jueves, 13 de mayo de 2010

Stress y Relaciones Psicosomáticas


Sueño

En el hombre, aquellas funciones que se hallan más relacionadas con actividad elevada de SNC, son muestras claras de efectos de la perida de sueño. El elevado nivel de actividad del SNC en estado vigil da lugar a la acumulación de ciertos productos de desecho del  metabolismo nervioso, como hipnotoxina; que se acumula rápidamente durante periodos vigiles, afecta al SNC, intoxica a este y tiene lugar el sueño. Durante éste se reduce la producción de hipnotoxina y es gradualmente eliminada por la circulación hasta que pueden mantenerse de nuevo en niveles vigiles de metabilismo en el SNC.

Envejecimiento

Algunas de las teorías de envejecimiento proponen que la razón de esto, esta en el proceso DNA-RNA enzima, que constituye la base de la reproducción celular; en esta se pueden dividir con tanta frecuencia que altera el procesode una reproducción sana; es decir se deteriora el producto. Esto tambien pasa con celulas cancerosas.

Agentes Anormales de Estress y Transtornos Funcionales

El estress impuesto al sistema nervioso por diversos factores como: aislamiento o conflicto persistente, puede ocacionar transtornos en el SNC; si estos son prolongados pueden dañar estructuras de diversos órganos.
Los síntomas psicosomáticos pueden derivar en transtornos funcionales como enfermedades, alergias, asma, úlceras gástricas, colitis, etc.

Aislamiento

Los sujetos privados de estimulación sensorial sufren extrañas alucinaciones al cabo de cierto tiempo . El tiempo necesario para esto depende de la extensión de la privación sensorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario