jueves, 13 de mayo de 2010

Hipoxia (Felipe)

Hipoxia

Estado en que los tejidos no reciben O suficiente de los pulmones, a través del sistema circulatorio, para mantener la actividad metabólica. Aparecen sensaciones de sofocación  y respiración jadeante; puede ser resultado de la fatiga fisiológica o disminución de la presión atmosférica a grandes alturas; ya que el O se difunde en la sangre a partir de los pulmones, debido a la presión parcial del O en el aire de los pulmones es superior a la presión parcial de O en la sangre que vuelve al corazón a partir de tejidos. Al desender la presión  existe menos diferencia entre las concentraciones de O en los pulmones y concentración en la sangre.
Efectos del buceo: el aire debe ser proporcionado a los pulmones a una presión equivalente a la exterior del agua, o d elo contrario el buzo es incapaz de expandir los pulmones. El agua es más pesada que el O; por lo que la pesión ejercida en el tórax, aumenta según deciende.
Las consecuencias de esto pueden ser: desorientación, euforia, transtornos de juicio, comportamiento extraño, coma y muerte.
Si los pulmones no pueden liberar al organismo del nitrógeno disuleto con la suficiente rapidez y en el torrente sanguíneo aparecen burbujas de N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario