domingo, 2 de mayo de 2010


HAMBRES ESPECÍFICAS
(SAIRI PAOLA REYES)

El cuerpo requiere regulación cualitativa de la ingestión de alimento así como calorías adecuadas para cubrir sus requerimientos energéticos. Se precisan ingestiones mínimas de grasas, proteínas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos e indicios de vitaminas y minerales.
Los mecanismo neurales sobre los que se basan las hambres especificas no se conocen bien pero incluso animales y personas parasen capaces de mantener un dieta equilibrada que incluya todos aquellos alimentos esenciales cuando se él ofrece una selección de alimentos naturales
Con su ingestión promediada durante un periodo de tiempo niños pequeños se mantiene así mismos con una dieta equilibrada y crecen normalmente cuando seleccionan a partir de una variedad de alimentos naturales cada uno contiene algunas sustancias alimenticias esenciales para una dieta equilibrada.

Regulación del impulso sexual:
El comportamiento sexual se halla bajo un control conjunto hormonal y nervioso y el lugar más importante de interacción de estos factores es el hipotálamo, juntamente con sus conexiones con la glándula hipófisis.
 Factores hormonales.- en la adolescencia en aumento de secreción de hormonas gonadales da lugar a la aparición de las características sexuales secundarias. El nivel de hormonas sexuales gobierna así mismo el impulso sexual en los animales inferiores. El nivel constante de secreción de andrógenos pro los testículos en la mayoría de los adultos de las especies animales (con excepción de las que se emparejan estacionalmente) mantiene el impulso sexual en los machos. El fluctuante nivel de estrógenos durante el ciclo menstrual de las hembras da lugar a que entren en celo durante la ovulación
Factores neurales.- en los niveles más bajos de la organización nerviosa y la eyaculación son reflejos espinales y pueden ser provocados por estimulación genital incluso en el hombre medular. La erección está regida en gran medida por el sistema nervioso parasimpático  y la eyaculación por el sistema nervioso simpático.  Así pues estos reflejos se hallan bajo el control del hipotálamo, el cual controla en gran medida el s estema nervioso autónomo. Es probable que el hipotálamo controle también la secreción de LH y FSH.  La secreción de estas hormonas a través de la hipófisis anterior está controlada a través de fibras nerviosas que van desde el hipotálamo a la hipófisis posterior

Otros impulsos:
Otros impulsos varían desde los reflejos homeostáticos hasta aquellos que despiertan patrones de comportamiento muy complejos.
Otros fenómenos racionados con impulsos tales como el dolor, nivel de actividad, comportamiento, curiosidad y reflejos e impulsos homeostáticos merecen ser también mencionados.
El dolor actúa al igual que una pulsión en cuanto a despertar y mantener el comportamiento: como una pulsión controlada por un estimulo desencadenante. El nivel de actividad de los animales está regulado para ajustarse a sus condiciones metabólicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario