miércoles, 26 de mayo de 2010

depresion propagada (fabiolahs)

Depresión propagada
La depresión propagada es un fenómeno de laboratorio descubierto por el fisiólogo brasileño Aristide Leao en 1944.
Consiste en un frente de excitación neuronal, seguido por una onda de depresión neuronal. A la primera corresponde una vasodilatación intensa, seguida por una vasoconstricción también importante.
La DP explicaría el aura de la migraña, aunque no llegaría a explicar la posterior cefalea ni las restantes características de la enfermedad

Localizacion de la huella en la corteza cerebral
Los impulsos afrentes de un ojo van a un hemisferio; la información solo será disponible para el otro hemisferio a través del cuerpo calloso.
Al parecer la huella se marca en ambos hemisferios, simultáneamente, durante el entrenamiento; el hemisferio sin aferencia sensitiva copia la huella existente en el hemisferio que dispone de aferencia sensitiva, durante el entrenamiento.
El lado izquierdo del cerebro controla la mano derecha y viceversa, teniendo lugar en el hombre la zurdera mucho más frecuente que en los animales.
Los hábitos correspondientes al lenguaje están confinados al hemisferio izquierdo “dominante” en los sujetos normales y que el hemisferio derecho se “especializa” en memoria no verbal y en percepción del espacio. Los individuos zurdos poseen en ocasiones un hemisferio derecho dominante que contiene las áreas del lenguaje.
El hemisferio derecho muestra más capacidad en cuanto a memoria no verbal y a problemas de percepción espacial presentados al campo visual izquierdo.
PEINFIELD opina que las áreas del lenguaje en el hemisferio dominante están plenamente establecidas a la edad aproximada de 12 años.

Estimulación y registro cerebrales
La estimulación de diversos centros corticales e incluso del cerebelo puede servir como estímulo condicionado eficaz en experimentos.
El cambio que se da en cuanto a la actividad el aprendizaje precisa de una relación entre la aferencia sensorial y una eferencia motora, aun cuando sea lo habitual la relación sensorio-motora.

Respuestas cerebrales condicionadas
Los cambios cerebrales que intervienen en el aprendizaje pueden estar limitados al cerebro en sí, no precisándose de una respuesta manifiesta.
Un fogonazo desincroniza al ritmo alfa y lo transforma en una actividad lenta de bajo voltaje, fenomeno designado como bloqueo alfa.
Los amplios cambios en cuanto a la respuesta cerebral pueden quedar restringidos al cerebros mismo y pueden hacerse independientes con respecto a los órganos de los sentidos y/o a las respuestas manifiestas,.
La respuesta de la corteza motora puede condicionarse a la estimulación de la corteza occipital mostrando un condicionamiento del cerebro que permanece aparte de todas las aferencias sensoriales y eferencias motoras.
Los amplios cambios en cuanto a la respuesta cerebral pueden quedar restringidos al cerebros mismo y pueden hacerse independientes con respecto a los órganos de los sentidos y/o a las respuestas manifiestas,.
La respuesta de la corteza motora puede condicionarse a la estimulación de la corteza occipital mostrando un condicionamiento del cerebro que permanece aparte de todas las aferencias sensoriales y eferencias motoras.

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