jueves, 15 de abril de 2010

Atención y Vigilancia

 El sistema especifico de proyección talámico lleva información sensorial a las aéreas cerebrales de proyección visuales, auditivas y somestésicas a través de las vías sensoriales clásicas.

http://www.serviciodc.com/congreso/congress/pass/conferences/images/Perea-Ladera2.jpg



Papel del sistema difuso de proyección talámico

 Tanto el SARA como el es sistema difuso de proyección talámico intervienen en los estados de vigilia y atención. Sin embargo, es sistema difuso de proyección talámico y las aéreas de proyección sensitiva secundaria pueden ser mas especificas de las respectivas modalidades que el SARA.

Vigilancia

 El SARA y el sistema difuso de proyección talámico intervienen en la atención k necesita un animal para realizar una discriminación rápida. Si el animal esta despierto pero no presta atención, se observan ritmos alfa en el EEG. Si esta despierto, el SARA esta activando la corteza y se observa una trazado EEG desincronizado.

Alternancia sensorial, habituación y atención

 Es evidente que la atención a una modalidad sensorial exige con frecuencia que se deje de prestar atención a otra. Cuando un estudiante esta leyendo, hay que llamarle varias veces hasta que los impulsos aferentes auditivos encontrasen el paso cerrado y algunos de los datos obtenidos en la experimentación animal apoyan esta interpretación.

Control eferente de los impulsos aferentes

 Cuando el estimulo se hace repetitivo y el animal vuelve su atención a cualquier otra parte, los potenciales evocados se hacen menores. Es decir: a tenido lugar la habituación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario