jueves, 25 de marzo de 2010

Tema Motivacion :(subtema) Regulación de hambre, sed e impulsos sexuales (Felipe)

(Felipe)
Sed
El cuerpo pierde constantemente agua a través de respirar, transpirar, la formación de orina; y por esto el organismo posee un escaso control de pérdida de agua. Sin embargo el riñon puede reabsorber un tercio de agua del cuerpo para limpiar la sangre desustancias de desecho cuando es estimulado por la hormona antidiurética(ADH) de la hipófisis posterior, que libera ADH, y se origina en el hipotálamo anterior.
Las fibras del hipotálamo anterior liberan neurosecreciones en la vía hacia la hipófisis posterior, que estimula la glándula que libera ADH, lo que estimula la cadena.
La mayoría de las partículas sólidas de la sangre y líquidos tisulares son retenidos por el riñon; así se hacen más concentrados. En consecuencia salen líquidos de la célula, y la deshidratación de estas inicia el comportamiento de beber.
Deshidratación celular
Es el estímulo sensibilizante para el desarrollo de la sed y las células implicadas se localizan en el hipotálamo anterior. Pero los centros de hambre y sed se tienen en cautela.
Las células de la sed reciben estímulos adrenérgicos y las células del hambre estímulos colinérgicos.
Estímulos de saciedad
Depende de dos factores: por la ingestión de agua, que depende de los alimentos ingeridos y por el acto de beber por el comportamiento de consumo. La presión osmótica del agua salada se reduce con el agua pura. Las sustancias salinas pueden exitar el beber adicionalmente. Al comer el cuerpo regula calorías, e intervienen en factores orales y gástricos.
Regulación de la pulsión del hambre
Depende de varios modos de presión osmótica y como coinciden los centros hipotalámicos. El hambre actúa probablemente sobre el hipotálamo, que despierta la actividad. Los factores orales determinan que alimentos son comidos de acuerdo a las necesidades dietéticas.
Presión osmótica
Ya sea gástrica o intestinal, posee importancia con respecto a la saciedad. La gucosa posee una presión elevada; así que con esta es fácil saciarse. La presencia de un líquido de elevada viscosidad puede derivar un líquido orgánico hacia el estómago para reducir la presión; el líquido adicional puede distender el estomago y "cerrarlo".
Factores de saciedad
La ingestión de alimento da lugar a diversos cambios en el medio interno; como cuando se pierde agua por el control gastro intestinal, donde es atraída por la elevada presión osmótica de los alimentos, dando lugar a la deshidratación de otros tejidos. La actividad metabólica implica aumento de la carga calórica del organismo. La temperatura corporal afecta a la actividad neural del hipotálamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario